jueves, 9 de julio de 2009
Amor Platónico
Pensamiento nocturno

A medida que pasa el tiempo, más me doy cuenta, de que somos nosotras las mujeres las culpables de nuestros problemas e infelicidad en la relacion de pareja. Porque pareciera que estamos hechas para luchar contra la corriente, para empeñarnos en seguir viviendo y reviviendo las cosas que nos torturan. Cosas que se traducen en un especimen masculino que nos hace vivir los peores momentos y situaciones, pero sin embargo al cual amamos con locura.
El ejemplo mas tipico del comportamiento de la mujer promedio, es el de la protagonista de la serie Sex and the city, Carrie Bradshaw. Quien se pasa todos los capitulos de la serie saliendo, conociendo tipos, e incluso forma relaciones (algunas bastante duraderas), pero sin embargo la misma cantidad de capitulos se la pasa llorando, sufriendo, emocionándose y amando al peor de todos.
Lo más ridículo de todo, es que a pesar de que me he dado cuenta de que soy yo la tipa sicótica con comportamiento del tipo masoquista, sigo enredada en ese círculo vicioso, y lo que es peor, estoy segura de que esa será la tónica de mi vida...
Quizás sea el gusto por las emociones, el peligro, la cuerda floja y todas esas sensaciones adrenalínicas a las que somos adictos los seres humanos...
Entonces ya sé cómo elegir al hombre con quien compartir mi vida... probablemente sea el que más me empeñe en cambiar, al que más critique, el que ante los demás paresca más imperfecto...
Él será el indicado.
jueves, 2 de julio de 2009
Las mujeres que aman demasiado
Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.
Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, sus ideas, sus sentimientos, y cuando casi todas nuestras frases comienzan con “el”...estamos amando demasiado.
Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su psicoterapeuta, estamos amando demasiado.
Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo ayudaran a él, estamos amando demasiado.
Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos en la idea de que, si tan solo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, el querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.
Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional, e incluso, quizá, nuestra salud e integridad física, sin duda estamos amando demasiado.
A pesar de todo el dolor y la insatisfacción que acarrea, amar demasiado es una experiencia tan común para muchas mujeres que casi creemos que así deben ser las relaciones de pareja. La mayoría de nosotras hemos amado demasiado aunque sea una vez, y para muchas de nosotras ha sido un tema recurrente en nuestra vida. Algunas nos hemos obsesionado tanto con nuestra pareja y nuestra relación que apenas podemos funcionar como personas.
El libro es "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood.
martes, 30 de junio de 2009
Amor Online
Tipos de Escote
lunes, 29 de junio de 2009
Solteras = Santa Claus ?
jueves, 25 de junio de 2009
Cine Europeo
1.- Botellas retornables", de Jan Sverák (República Checa)
Muere el 'rey del pop', Michael Jackson
Tardes Frías
17 señales de Enamoramiento
DIECISIETE:
Siempre que ves su foto te quedas mirando sus ojos.
DIECISEIS:
Cuando cuelgas después de hablar con el/ella extrañas la conversación con esa persona especial aunque hayan pasado solo 2 minutos.
QUINCE:
Siempre miras sus mensajes de texto o e-mail una y otra vez.
CATORCE:
Siempre andas lento cuando vas con el/ella.
TRECE:
Siempre te sientes tímida/o a su lado.
ONCE:
Cuando piensas en el/ella, tu corazón va rápido y lento al mismo tiempo.
DIEZ:
Sonríes cuando escuchas su voz.
NUEVE:
Cuando lo/la ves, no puedes ver a nadie más porque todo lo que ves es el/ella.
OCHO:
Empiezas a escuchar música suave cada vez que piensas en el/ella.
SIETE:
El/Ella es lo único que piensas.
SEIS:
Te pones muy feliz cada vez que reconoces su olor.
CINCO:
Siempre te sonríes a ti misma(o) cuando piensas en el/ella.
CUATRO:
Harías cualquier cosa por el/ella o por verlo(a).
TRES:
Cuando has leído este mensaje, solo una persona estaba en tu mente todo el tiempo…
DOS:
Estabas tan entretenido pensando en esa persona que no notaste el numerodoce.
UNO:
Acabas de subir para ver lo del numero 12 y ahora estas riéndote silenciosamente.
Fallece Farrah Fawcett
Farrah Fawcett fue diagnosticada de un cáncer colorectal hace tres años. Cuatro meses más tarde se declaró libre del cáncer pero la enfermedad reapareció en mayo de 2007, y se extendido al hígado. Viajó a Alemania para recibir un tratamiento alternativo y publicó sus experiencias, cuyas imágenes compartió con programas de entretenimiento a comienzos de 2008.
Pese a que una bitácora de su enfermedad llegó a producirse a modo de documental, la actriz se mostró contraria a hablar del cáncer que padecía hasta mayo de este año, cuando permitió que se publicara una entrevista al diario Los Angeles Times realizada un año antes. "Es mucho más fácil pasar por un problema y afrontarlo sin tener que estar bajo el ojo de todas las miradas", dijo en ese momento.
BODA ANTES DE MORIR
La actriz aceptó casarse con su pareja de toda la vida, el también actor Ryan O'Neal, tan sólo hace tres días, ya en su lecho de muerte. "Nuevamente le pedí que se casara conmigo, y ella aceptó", dijo O'Neal durante una entrevista en la cadena ABC, que será emitido el viernes.
Durante el programa el actor, de 68 años, que ha sido pareja intermitente de Farah Fawcett desde comienzos de la década de 1980, le explicó al presentador que se casaría con ella "tan pronto como pueda decir sí". "Quizá podamos asentir con su cabeza", dijo, en una declaración que demuestra el deteriorado estado de salud de la actriz.
Mientras la salud de Fawcett se deterioraba, el actor ha concedido entrevistas en distintos programas de televisión y revistas estadounidenses para hablar sobre el cáncer de la actriz, previo a un la emocionante bitácora en video Farrah's Story que fue emitida en mayo.
O'Neal le indicó a Walters que una vez le pidió a Fawcett que se casara con él "todo el tiempo", lo que se transformó en una especie de broma. Pero el acuerdo de ahora era real: "Te prometo, lo haremos" sostuvo el actor.
La pareja tiene un hijo, Redmond O'Neal, quien apareció en el video de Fawcett siendo liberado de prisión, en donde cumple una condena por drogas, para que pudiera visitar a su madre.
UN TRAJE DE BAÑO ROJO
La actriz de Texas alcanzó la fama por un póster en el que posaba coquetamente en un traje de baño rojo. En 1976, el productor de televisión Aaron Spelling la eligió para formar parte de Los ángeles de Charlie, donde interpretó a Jill Munroe, la detective bronceada de largo cabello rubio.
Actuando junto a las actrices Jaclyn Smith y Kate Jackson, Fawcett se convirtió en la principal atracción de la exitosa serie, pero renunció al final de su primera temporada. Tras ser demandada por incumplimiento de contrato, realizó varias apariciones como invitada en los años siguientes.
La actriz buscó dejar atrás su estatus de símbolo sexual interpretando roles más complejos en la década de 1980. Recibió buenas críticas cuando hizo el papel de una superviviente de violencia doméstica en The Burning Bed, en 1984, película por la que recibió la primera de tres nominaciones a los premios Emmy.